XtraBrut - Portal Interactivo
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El historiador que acertó los resultados de las elecciones EEUU 2016
#1
Allan Jay Lichtman (nacido el 4 de abril de 1947) es un historiador político estadounidense que enseña en la Universidad Americana en Washington, D.C. En 2006, postuló para el Senado de los Estados Unidos en Maryland.

Allan J. Lichtman el gurú que acertó en todas las elecciones desde 1984, al contrario de casi todos los pronósticos que circularon por los medios más politizados en las últimas semanas, él sostuvo que el vencedor sería Donald J. Trump.

Allan Jay Lichtman
[Imagen: BwMyQBl.jpg]

El veredicto se basó en un sistema predictivo construido a partir de 13 claves que pudieron ser favorables o contrarios al partido que está en el gobierno. Si seis o más son negativas, el candidato oficial sería derrotado. Si no, ganaría.

Las 13 claves son el poder del oficialismo en el Congreso tras las elecciones de medio término, el nivel de competencia, si el presidente es el candidato oficialista, la existencia de un tercer partido competitivo, el estado de la economía en el corto plazo, la economía en el largo plazo, si hubo cambios importantes en las políticas públicas en el último período, el grado de malestar social, si ocurrieron escándalos, fracasos en la política exterior o militar, éxitos en la política exterior o militar, el carisma del candidato oficialista, y el carisma del candidato opositor.

Donald J. Trump
[Imagen: kHAyz6b.jpg]

Hasta hace unos meses, cinco de las claves estaban firmes en contra del Partido Demócrata: el oficialismo perdió bancas en las elecciones legislativas de medio término, el presidente (Barack Obama) no es candidato, el gobierno no hizo grandes cambios de políticas públicas en el último período, no hubo logros militares ni de política exterior, y la candidata oficial (Hillary Clinton) carece de carisma.

Recientemente, se sumó la sexta clave que faltaba: hay un tercer partido más significativo de lo habitual. Es el Partido Libertario de Gary Johnson, que tendría al menos un 5% de intención de voto.
Gracias dadas por:

Salto de foro:
Comment Form is loading comments...